Bares-Tabernas, Eixample, Restaurantes

Lexington.- El nuevo meeting point de la ciudad

Lexington café bar BarcelonaRestaurant, Bar, Cafe & Lounge. Su apellido es compuesto; no puede ser de otra manera. Las reminiscencias francesas y americanas de su estética se acercan a las de un café, la calidez de sofás y butacas y el intimismo brillante de velas y complementos se asemejan a los mejores propósitos del lounge moderno, y su oferta etílica y social también son comparables a las de cualquier bar que se precie. Además, gastronómicamente, añade una veintena de winners internacionales de pulcra presentación. Es Lexington, la versión top del comedor de tu casa.

Según CultiBar

Ese apellido compuesto también se debe al horario. Lexington abre sus puertas a primera hora, y no las cierra hasta que desaparece el hielo del último gintonic. Entre medias, horas y horas de amabilidad, lujo y buen estómago entre sofás, velas y atmósferas placenteras. Fue el prestigioso diseñador Marcos Catalán quien ideó en 2009 una estética minimalista de coctelería neoyorquina de fácil acceso, de iluminación cambiante y suave, jugando con la madera de pino ennegrecido y el color dorado para crear ambientes cambiantes. El latón y el acero, con detalles de diseño, y el terciopelo de unas cortinas infinitas que abren el local cual escenario de teatro completan una apuesta exigente, elitista en cierto aspecto, pero inmensamente placentera.

Lexington café bar BarcelonaY eso es, exactamente, lo que perseguían sus ideólogos. Meritxell Coll y Duncan Clark, dos jóvenes con experiencia en el sector, sabían que abrían una segunda casa, un reservado de excelencia para todos y para siempre. El local donde lo asentaron ayuda. De gran altura, se divide en dos zonas y media, siendo ésta un pequeño espacio con dos sillas para conversaciones de mayores.

Sus dos hermanas mayores siguen la línea intimista del local pero dejan lugar a la interacción. También con luz tenue y estética de club, cubren de sofás y mesas rústicas la entrada y la sala interior, donde un jardín a patio abierto preside un rectángulo perfecto, un marco de sofá corrido que hace las veces de showroom y local de eventos.

Lexington café bar BarcelonaCocina internacional, económica y de pulcra presentación
Por la parte de restaurante, este hijo del Eixample viaja por el mundo sin perder de vista sus raíces. De las Américas del Norte acerca éxitos mundiales como los Nachos con estilo propio o la Hamburguesa Lexington, 100% americana. Del sudeste asiático cada vez más en boga, presenta un excelente Tataki de atún o el Wok de fideos de arroz, y no olvida sus orígenes europeos con una selección acertada de ensaladas y tablas de los mejores quesos para el picoteo informal entre horas.

Y porque Lexington está siempre abierto, su oferta etílica es amplia y variada. Además de estar ya posicionado en la zona como el perfecto hogar del gintonic a partir del afterwork, recomendamos su listado de cócteles y vinos también servidos por copas.

Lexington café bar Barcelona

La experiencia CultiBar

Las últimas ediciones de las revistas Vogue y Cosmopolitan nos sitúan rápidamente en escena. Señores y señoras, Lexington Bar no es una pasarela cualquiera. Se trata de una pasarela de prestigio aunque, a diferencia de otras con un público similar, no te condena si te caes durante el desfile. Siempre te permiten volverte a levantar. Aquí el juicio es a largo plazo. No se ciñen a una primera impresión al entrar por la puerta.

Cada una de las zonas tiene su encanto. Dudamos a la hora de escoger mesa. Decidimos quedarnos con la joya de la corona: una mesa redonda presidida por una magnífica lámpara Coderch. Se palpa la elegancia. Observamos a la gente subir y bajar las escaleras que dan acceso al baño cual turista en la scalinata de la “piazza di Spagna”. ¡Podemos deducir tanto observando algo tan aparentemente insignificante! Los modelos aprueban con nota. En el fondo, todo se lo deben a un backstage repleto de transparencias y buenas intenciones.

Todo es mejorable

Ya la utilizan para eventos y charlas, pero la sala interior de este local tiene unas posibilidades enormes. Ese rectángulo imperfecto de techos altos y cuidada decoración con vistas al jardín se ofrece como el hogar idóneo para el devenir de fiestas privadas o eventos comunes. Un reservado de lujo del que esperamos más.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lexington
Horario: Lunes, martes y miércoles, de 08.00 a 01.00h. Jueves, de 08.00 a 02.30h. Viernes, de 08.00 a 03.00h. Sábado de 16.00 a 03.00h.
Precio medio: 20€
Dirección: Muntaner, 108

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s